Estrategia para reconocer los HITOS del año

¿Te pasó que en un abrir y cerrar de ojos ya es diciembre y se acabó el año?

No se si a ti, pero a mi éste 2017 se me pasó volando, cuando intento recordar algunos sucesos, me parece que fueron hace más de 3 años jeje y no me doy cuenta que han sucedido durante los 365 días que hemos transitado.

Perder la noción de tiempo creo que es algo habitual por ésta época, la velocidad con la que conectamos con el mundo, la intensidad de nuestras relaciones, el progreso de nuestros proyectos y emprendimientos, nos hacen vivir a pleno y a estar en una constante renovación de ideas, de lugares (físicos y mentales) que nos ponen siempre en movimiento.

Sin embargo, todo ese movimiento muchas veces nos hace olvidar que todo en realidad está sucediendo y comenzamos a quitarle importancia a ciertas acciones logros o hitos que resultan relevantes en cada uno de nuestros años.

Hoy te quiero compartir contigo una estrategia que hace un tiempo vengo aplicando, y es reconocer LOS HITOS de mi año en curso.

¡El ejercicio es muy fácil!

Vas  a necesitar:

  • Disponer de un buen tiempo para ti, sin apuros!
  • Encontrar un lugar cómodo y seguro para ubicarte
  • Tener una libretita y muchos colores o tu compu

Lo primero que vas a hacer es sentarte en ese lugar cómodo.
Ahora cierra tus ojos y toma 3 respiraciones profundas, intenta con cada respiración desprenderte de todos y cada uno de los pensamientos que te llegan, aquellos que te invaden que te invitan a hacer algo después, simplemente déjalos ir.

Continúa conectando con tu respiración, busca reconocerla como la herramienta que tienes para conectar con tu cuerpo físico, con la tierra con tu peso en ella.

En este nuevo estado, y sin perder tu atención en la respiración, abre los ojos y comienza a recordar aquellos sucesos que marcaron el curso de tu 2017, incluye en tu lista todo lo que te llegue en éste momento, referente a tu emprendimiento y a tu vida personal.  Pueden ser viajes, relaciones, un nuevo gran cliente, un nuevo trabajo, el cambio de residencia, todo aquello que fue relevante, que logró marcar un nuevo camino en tu vida personal y como emprendedor.

Al terminar léelo nuevamente y agradece todo el aprendizaje recibido, recuerda lo importante que es reconocer nuestros logros, pero también aquellos sucesos que nos marcan, las lecciones aprendidas, porque a partir de ellas logramos un nuevo y más valioso aprendizaje para seguir emprendiendo con el proyecto más grande que tenemos que es nuestra vida, la vida misma!!!!.

Si te gustó éste ejercicio, te invito a hacerlo con tus años anteriores, intenta al menos revisar tus hitos de los 5 años anteriores y compara

¿cómo estás hoy respecto a esa época?
¿es realmente el camino que querías para ti? 
¿que tantas acciones emprendiste y que tanto te llegó por azar? 
¿con que cuentas hoy para brillar?

Con éstas respuestas y tus hitos del año, ahora si te invito a que hagas tu balance anual y te abras un tiempo y un espacio para agradecer y celebrar!!

Ah! y ya sabes que aquí nos encanta compartir, así que espero leer tus comentarios abajo!!!

Salud!!!!

PAT


¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?

¡Acá la puedes conseguir!

Ingresa tu correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *