Cuando inicia un año, así como la espiral de la vida, tenemos la oportunidad de revisar todo aquello que hicimos, nuestros comportamientos y principalmente las estrategias que implementamos para sacar adelante nuestros proyectos.
En esa revisión anual, es donde reconocemos que la vida como emprendedores resulta un reto continuo el cual demanda constantemente nuestra atención, presencia y capacidad para resolver y encarar las diferentes situaciones que se presentan a diario. Este ir y venir, nos demuestra que uno de los grandes tesoros que tenemos en nuestro trabajo, es el TIEMPO, razón por la cual, no nos podemos permitir el “perder el tiempo”, debemos trabajar en fortalecer nuestros hábitos emprendedores para así ser mucho más productivos en todo lo que creamos y desarrollamos.
Uno de los principales hábitos que debemos fortalecer para ser emprendedores productivos, es el ser organizados, tanto con nuestro tiempo como con nuestras ideas, compromisos y con los limites que ponemos en la relación con los otros y con nuestros proyectos. Y ser organizados no implica que todo esté debidamente guardado y etiquetado, ni tampoco entrar en una rigidez que coharte la creatividad, la cual muchas veces surge del caos!!! Sino que nos permite saber dónde está cada cosa, cada idea y cada herramienta para ser utilizada en lo que le corresponde.
Una de las técnicas más simples y fáciles que yo utilizo, es la lista de pendientes, donde incluso clasifico mis tareas de acuerdo a sus prioridades, (si quieres saber más de cómo definir prioridades puedes entrar AQUÍ) en ésta lista me hago una idea de cómo será mi día y de cuanto tiempo y espacio dispongo para nuevos proyectos e ideas … ojito, es muy importante que cuando definas tus tareas versus tus tiempos de trabajo, lo hagas sacando el tiempo de tu descanso, recuerda que para ser emprendedores productivos, requerimos de nuestra presencia y ésta se activa cuando descansamos y dejamos tiempo para el ocio y el compartir con otros.
Así que hoy como primera entrada del año 2018, quiero hacerte un ragalito, he diseñado para ti un lindo planeador, el cual puedes descargar, imprimir (si deseas) o trabajarlo digitalmente, yo lo usaré para cada uno de mis días, como si fuera un diario personal de mi rendimiento en el trabajo, espero que te sea útil y éste 2018 puedas aprovecharte con mucha certeza.
Recuerda que cuando nos organizamos ganamos:
Tiempo * Espacio * Energía
Así que descarga ya aquí tu diario planeador, es muy fácil, sólo debes darle clic a la imagen de abajo y listo!!!!
Te dejo un abrazo y un beso grande de inicio de año y espero aquí abajo tus comentarios, tus opiniones y tus experiencias, estaré feliz de leerte!!!
Saluditos,
¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?
¡Acá la puedes conseguir!
Súper práctico y realista! Gracias Pat! Feliz 2018
Gracias por compartir esta útil herramienta. Te deseo lo mejor en este 2018.
Re lindo y muy útil planeador. Voy a usarlo este año. Gracias Paty y feliz inicio de 2018. 😊
Patri lo máximo, me encanta tu guía! saludos desde Medellín!