En 2009 después de pasar unos bellos y movidos años en Argentina, regresé a Colombia. En ese momento me vinculé con el Festival de Teatro de Cali, conociendo personas maravillosas y grandes maestros, entre ellos a Lea Kaufman. La primera gran misión en mi nuevo trabajo, fue producir un taller del Método Feldenkrais, el cual Lea dirigía en su visita a Cali. No sabía que era Feldenkrais, y debía “vender” el curso, para ello, escuché unos audios y revisé un par de notas que habían de éste tema que aún no entendía muy bien. El taller fue todo un éxito y mayor éxito para mi conocer a Lea Kaufman, una verdadera maestra desde el momento en que la ves, con ese aire Rio Platense que con una sonrisa siempre te dice lo que piensa, pero mejor aún, te dice lo que piensa que te va a hacer bien para tu vida.
Fue así que tomé mi primera clase de Feldenkrais, una experiencia que no voy a olvidar, en mi caso fue un movimiento brutal en mis emociones, mas allá de mi cuerpo, creo que por esos días llore muchísimo, porque lo que estaba sucediendo en mi era una nueva forma de habitar mi cuerpo y con el la vida misma.
Ahora estoy segura que en ese momento no entendí nada, pero así es Feldenkrais, “te toca” de tal manera que la información te va llegando en la medida en que eres capaz de entenderla, alinearla e incorporarla a ti mismo.
Después de ese primer encuentro, pasaron unos cuantos talleres más, definitivamente esa era la misión que mas disfrutaba hacer en mi trabajo. Después de unos años volví a Buenos Aires y supe que los talleres con Lea en Cali, no se harían más en el marco del festival de Teatro. En ese momento, sin pensarlo dos veces decidí escribirle y ofrecerle mi apoyo para lo que quisiera, la verdad que lo hice sin tantas pretensiones, además yo estaba en otro país, pero ahí volví a recordar ese espíritu emprendedor de Kaufman, esa fuerza y esa energía creadora que la acompaña y que incluso en la distancia te la transmite con un poder impresionante, ese día ella (sin filtro como siempre lo hace) me propuso que le ayudara a organizar lo que sería la primera formación profesional en el Método Feldenkrais que se haría en Colombia, yo seguro respiré profundo y dije SÍ, dándome cuenta que esas locuras se comparten y que siempre hay una “pulsión de vida” que me motiva a estar donde se que voy a crecer como persona y profesional. A partir de esos día Lea Kaufman, dejó de ser para mi una importante maestra del movimiento inteligente, convirtiéndose en mi jefe y posteriormente en mi gran amiga.
No debemos olvidarnos que estamos en un continuo proceso de aprendizaje, que las personas llegan a nuestras vidas para enseñarnos algo, y muchas veces como oportunidades para conocernos a nosotros mismos y así poder potenciar esas herramientas que tenemos y que por miedo o desconocimiento no hacemos uso de ellas. Este último fue el aprendizaje que tuve al tomar el curso de emprendimiento ELITE BRILLANTE, donde durante 10 meses trabajé de la mano de todo el equipo de Lea Kaufman Movimiento Inteligente y mis maravillosos compañeros de 5 diferentes países con quienes compartimos la experiencia de construir nuestros emprendimientos conscientes, y anclados a nuestro propósito y poder personal.
Me encanta tener este espacio para poder compartir con ustedes mis anécdotas de vida, y que sepan de mi experiencia lo significativo que ha sido para mi estar cerca de quienes me hacen bien, esta es una herramienta valiosa y poderosa para emprender, no solo un proyecto, sino el día día de la vida. Seguir a tus maestros, humanizarlos, es entender que el aprendizaje nos llega de manera constante e incluso a veces sin darnos cuenta. Ya alguien lo dijo, somos el promedio de las 5 personas con las que más tiempo pasamos, entonces no esperemos más para construir relaciones saludables y equilibradas en nuestras vidas.
Por eso hoy, quiero invitarte a que conozcas a mi maestra, a mi jefe, amiga y hermana Lea Kaufman, y que mejor manera que aprovechando los maravillosos recursos que ella ofrece desde Movimiento Inteligente, esta vez, te comparto su curso gratuito Mueve Transforma Prospera.
Dale clik a la imagen y disfruta el curso gratuito que Lea tiene para ti, en el vas a obtener recursos para poder navegar tu mundo interno y hacer uso de ellos en tu mundo externo.
Te invito entonces, así como lo dice Lea: a liberar la luz que hay en ti!!!
Nos vemos el próximo martes,
¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?
¡Acá la puedes conseguir!
One thought on “Cuando los maestros se vuelven AMIGOS”