Terminar un ciclo es la haber transitado un periodo de tiempo y realizado ciertas actividades que nos llevaron a alcanzar o acercarnos a alcanzar objetivos y metas.
Por lo general cada fin de año, hacemos una lista de propósitos, porque nos sentimos motivados a iniciar nuevamente un recorrido que nos llevará a aprovechar al máximo el tiempo y a alcanzar la vida que queremos. En estas listas de propósitos, incluimos actividades que queremos realizar, así como hábitos que queremos dejar atrás.
¿Hiciste este año tu lista de propósitos? O al menos …
¿Te acuerdas de alguna promesa que hiciste arrancando éste año?
Cada vez que iniciamos una aventura, ya sea con una relación, con un proyecto o una estrategia, hacemos una lista de propósitos, objetivos o metas, y por lo general cuando culminamos dicho periodo ya estamos pensando en lo que viene y no nos damos tiempo para evaluar lo que sucedió. Estas evaluaciones son muy importantes, puesto que a partir de ellas nos damos cuenta lo que hicimos, cómo lo hicimos y además podemos reconocer aquello que nos faltó para terminar de mejor manera.
Y es que evaluar una lista de propósitos, no es solamente una actividad “mística” o simbólica del fin de año, es algo de lo cual podemos hacer uso cada vez que estamos por terminar un ciclo en nuestra vida o en nuestro emprendimiento.
Sin embargo hoy quiero invitarte a poner la atención en TUS LOGROS, en todos aquellos aprendizajes adquiridos, en los caminos transitados y quiero que lo hagamos así porque en ocasiones solamente vemos lo que no tenemos, lo que no logramos y dejamos de lado (porque está dentro de nuestra rutina, porque parece obvio o no tan importante) todo lo que SÍ conseguimos, aunque sea de manera sencilla o fácil, todos esos son nuestros logros pues es ahí donde depositamos nuestro esfuerzo y nuestra energía y debemos reconocerlo.
Te invito a hacer este ejercicio para reconocer todos los logros alcanzados y a partir de ahí sacar las nuevas herramientas que hoy tienes para seguir creando, conectando y emprendiendo. Este ejercicio lo puedes hacer con cada uno de los propósitos, pero también recuerda registrar todo aquello que sin planear llegó a tu vida y trajo para ti un nuevo aprendizaje. Dale clic a la imagen de abajo!!
Comparte AQUÍ conmigo todas las herramientas que adquiriste en 2016 ya sabes que juntos aprendemos más rápido.
¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?
¡Acá la puedes conseguir!