Conectando con los ciclos de tus emociones

¿Cómo estas?

Espero que te encuentres bien, sin embargo si te has sentido incomodo, como que no encajas, está también perfecto. Porque hoy vamos a estar:

Nuestro contexto funciona de manera cíclica, lo que nos permite entender que hay tiempo para todo. En unas ocasiones estamos cargados de energía para emprender, en otras no logramos conectar con las ideas. Lo importante ahí, es estar disponible para recibir lo que llega con responsabilidad.

Hoy haciendo un paralelo a los ciclos lunares, quiero invitarte a conectar tus prioridades a tus intenciones, para que logres dejar atrás todo aquello que no es útil en este momento y te dispongas a recibir lo nuevo, a florecer.

Y recibir lo que llega con responsabilidad significa entender que no somos esos días buenos o malos, no somos el enojo, la angustia, incluso no somos la euforia. La pasión o la alegría de un momento. Somos quien observa esas emociones como un todo, quien puede hacer uso de esas emociones en cada momento. Y en ese punto, somos más de lo que creíamos ser.

Poder ver nuestros comportamientos es fundamental, porque nos da la oportunidad de encontrar opciones para actuar. Pero ojito, debe ser una mirada que no juzgue, que solamente vea lo que hay, que te permita sentir lo que sientes en ese momento y que a partir de ahí, de ese sentir te abra espacio para avanzar.

Lo lindo de estos procesos, es que con la certeza de que NO ERES el enojo, te puedes permitir sentirlo y al hacerlo vas a ver todo lo que esa sensación te trae, seguramente te conecta con una fuerza, una rigidez, un entusiasmo, que no son permanentes pero que están ahí y podemos hacer uso de ellas. Frente a las sensaciones de malestar, una clave es permitirte sentirla, vas a ver que estando frente a ellas se desvanecen, pierden peso e importancia. Quedarse en ese lugar sintiendo sin juzgar es lo mas concreto a “hacerse cargo” que podemos tener.

Igualmente, hay días en los que todo fluye, en que florecemos e irradiamos buena energía, se nos activa la creatividad y podemos poner en marcha cada una de nuestras estrategias, nos sentimos mucho más productivos en nuestros proyectos. Esos días son los días de celebración, porque seguro para llegar a ellos pasamos por lo anterior, dimos la vuelta, completamos el ciclo.

Y calculo que es normal, nosotras las mujeres por ejemplo, vivimos gran parte de nuestra vida dando vueltas por nuestro ciclo hormonal, igual que la luna, por lo que es fundamental conectar con esos estados y tener muy claro cada uno de los momentos para así saber que estrategias implementar. Así como quienes trabajan en el campo y la tierra saben cuando tirar las semillas, nosotros debemos saber cuando es nuestro momento para llevar a cabo nuestras actividades para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.

En una entrada anterior te compartí la importancia de despejar para abrir espacio a lo nuevo, úsala como herramienta al trabajar con tu ciclo productivo, recuerda que tienes la oportunidad de cerrar ciclos y renacer.

Te invito a que esta semana dediques un tiempo a ti mismo, te observes, veas tus emociones, la forma en que te relacionas y sin juzgar te sientas presente en todo lo que tu eres.

Deja aquí tus comentarios, cuéntame que descubriste de ti que no habías visto antes, estaremos muy felices de leerte. Y recuerda que si tienes una duda o pregunta estoy siempre lista a responderte.

Un abrazo grande,

 


¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?

¡Acá la puedes conseguir!

Ingresa tu correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *