Hay momentos en nuestra ruta emprendedora donde todo parece estar bajo control, los procesos funcionan, el equipo conoce bien sus tareas, los clientes llegan, el público nos reconoce, y así van pasando los días. Donde comenzamos a entrar en una rutina, la cual al principio es agradable pero con el tiempo comienza a hacer ruido en nuestro espíritu emprendedor.
Esto sucede principalmente porque somos personas de retos, estamos siempre en movimiento y disfrutando los procesos de aprendizaje constantes, los cuales además son activadores de la creatividad, la cual es el motor fundamental para que nuestros proyectos salgan adelante.
Todo esto no quiere decir que tengamos dificultad en el disfrute de la plenitud, ya les hablaré de esto en otro artículo, pero si en la posibilidad de darse tiempo a la contemplación, de tomar distancia para observar y desde ahí encontrar nuevos retos, aprendizajes, aliados y nuevos contextos por explorar sin tener la necesidad de cambiar o alejarnos del lugar del disfrute, del lugar que nos corresponde en el ahora.
Lograr encontrar un punto de distancia para observar los diferentes matices que el momento actual proporciona, permite encontrar una serie de recursos y posibilidades clave en la toma de decisiones, en el mismo proceso creativo, en hacia donde llevar el proyecto o incluso el rumbo de la vida misma.
Ya lo dije en un artículo anterior, tener opciones nos da libertad, nos permite auto-determinarnos, hacernos cargo de nosotros mismos. Por esta razón hoy comparto contigo una herramienta que uso en mis talleres de emprendimiento, la cual te va a ayudar a conectar contigo mismo, con todo tu potencial para así poder desde tu lugar, “ver mas allá de lo evidente” y tener más opciones para decidir y entrar a la acción con todos los proyectos que tengas por ejecutar.
¿Lograste encontrar un cambio de perspectiva después de la clase?
¡Cuéntame cómo te fue, deja aquí todos tus comentarios y dudas estaré muy feliz de responderlos.
Un abrazo grande y nos vemos pronto,
El ejercicio que acabas de realizar, lo aprendí en mi formación en LK Movimiento Inteligente, si quieres saber un poco más de esta terapia de autoconciencia corporal, te invito a visitar www.movimientointeligente.com
¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?
¡Acá la puedes conseguir!