La certeza de la CALMA


Hoy te escribo además que para saludarte, para calmarme un poco!!!
 
Te cuento que ayer tuve un día muy intenso, mi página se cayó y no encontrábamos la razón, y por ende tampoco la solución. Me sentí con demasiada presión, me angustiaba saber que hoy no podría comunicarme contigo, pero además me llego una fuerte sensación de perder algo que había construido, o de lo fácil que eso puede ocurrir en cualquier momento.
Esa sensación de angustia e impotencia me duró casi todo el día, sentí que estaba “tomada por ella” y no lograba ver en perspectiva y mucho menos entender que era algo que se podía manejar … con calma.
En medio de todo el drama que me hice, dejé de hacer aquello que debía hacer y no logré concentrarme en mi trabajo.  Hoy con unas horas de distancia, siento que puedo detenerme y ver en perspectiva, darme cuenta que los dramas y problemas están en mi cabeza y que está en mi el salir o quedarme en ellos.
Lo que experimenté fue un poco de miedo, el miedo a perder el control pero claramente ese miedo potenciado no hacía referencia a mi página, en últimas se que el vínculo que tenemos va más allá de la página, y si los busco por otro lado seguro nos podemos volver a conectar, así que creo que lo que me sucedió es una proyección de los sucesos externos, de aquello que no podemos controlar, que no dependen de nosotros, que nos paralizan y no nos permiten trascender. En este momento, lo que me vino a la cabeza, fue justamente pensar que lo único que me quedaba, era la calma.  La calma como una certeza!
Vivimos en una burbuja creada por nosotros mismos y alimentada por nuestro entorno, y está bien! está bien si nos sentimos plenos y atendiendo a nuestro propósito; está bien si nos permite cuestionarnos; acercarnos a la autocrítica y volver a nuestro centro para tomar “las riendas” de nuestro camino. Y puesto que cada uno seguro es diferente, seguro que todos seguro tenemos o estamos construyendo una estrategia diferente, así que en este artículo lo que busco es que todos podamos compartir éstos momentos que nos muestran como humanos, con la mágica imperfección que nos permite crecer gracias al aprendizaje diario.
Así que hoy de verdad quisiera que seas tu quien complementa ésta nueva entrada, que nos cuentes a todos …

¿Cuál es tu estrategia para salir del drama, volver a tu eje y tomar el control?

Mi estrategia es:
  1. Dejar todo a un lado, salirme del contexto de la angustia, irme a comer, salir a correr, bañarme, intentar no pensar en el problema.
  2. En ese nuevo lugar abrir un espacio para respirar, para conectar con mi cuerpo físico.
  3. Poner la atención en lo que (dentro del drama) tengo o he ganado, muchas veces es la experiencia vivida en si misma, otras la simple posibilidad de parar.
  4. En ese nuevo lugar creado, ya no de angustia sino de bienestar, permitirme ver nuevamente la situación con una luz de esperanza, de certeza o simplemente de despojo.  Porque elegir dejar ir es también una tremenda opción.

Ahora es tu turno, ¿Cuál es tu estrategia?

Quedo pendiente y atenta a leerte,

Un abrazo grande y otra vez gracias,

PAT


¿Ya tienes la GUÍA Encontrando la VOZ de tu emprendimiento?

¡Acá la puedes conseguir!

Ingresa tu correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *